Servicios

Resonancia Magnética

La Resonancia Magnética es un procedimiento imagenológico no invasivo, es excelente para visualizar cambios degenerativos, como los de la artritis, que pueden estrechar los espacios a través de los cuales viajan los nervios.

Asimismo, una Resonancia Magnética puede mostrar enfermedad de los discos lumbares, cervicales y dorsales, entre los niveles vertebrales que pueden estar obstruyendo, y compresión de la médula espinal.

Se puede realizar la Resonancia Magnética en caso de trauma para descartar una compresión aguda de la médula espinal en el marco de una debilidad o parálisis.

Tomografía Multicorte

El Tomógrafo Multicorte a través sus aplicaciones, capacidades, y los diversos estudios tomográficos y especializados que puede realizar permite explorar el sistema vascular y cardiológico, así como realizar estudios volumétricos, reconstrucción en tercera dimensión y multiplano, que le ayudan a nuestros médicos a obtener mejores diagnósticos para los pacientes.

Mastografía Digital

Es el principal método para la detección oportuna del cáncer de mama antes de que sea palpable, de hecho aproximadamente entre el 90 y 95% de los diferentes tipos de cáncer de mama se detecta mediante este examen, por lo que se recomienda la realización de estudios de control anual . También por este método se puede detectar patología benigna del tejido mamario y evaluar cualquier alteración de éste como nódulos, secreción, etc. para su tratamiento oportuno.

En Laboratorio Médicos SEMÍN le ofrecemos la más alta calidad tanto técnica como humana en el servicio de Mastografía donde contamos con modernos equipos y tecnología de punta.

Rayos X Digital

Conocer la anatomía interna del cuerpo con precisión es un elemento crítico en el diagnóstico de enfermedades.

La radiografía digital tiene múltiples ventajas, entre ellas la calidad de la imagen es sensiblemente mejor a la radiografía tradicional y se obtiene un documento de forma inmediata sin necesidad de esperar, lo que proporciona mayor tiempo de acción ante una enfermedad y el diagnóstico más acertado.

Es un sistema totalmente computarizado y gracias a la tecnología digital el paciente tiene menor exposición a la radiación, ya que las películas de rayos X se digitalizan en aproximadamente 5 segundos. Además, los equipos son más livianos, lo que permite mayor movilidad para tomar las radiografías, en caso de que el paciente no pueda tomar cierta postura.

Ultrasonido.

Método diagnóstico de imagen que se basa en la emisión de ondas ultrasónicas las cuales atraviesan los diferentes planos y órganos del cuerpo y son reflejadas parcialmente, regresando ecos de estas ondas sonoras que son captados por la misma sonda que los emitió y que por medio de un proceso electrónico son trasformados estos impulsos en imagen y presentadas en un monitor.

Análisis Clínicos

Los estudios de laboratorio forman parte del proceso de atención a la salud el cual se apoya en el estudio de distintas muestras biológicas mediante su análisis y que brinda un resultado objetivo que puede ser tanto cuantitativo (un número, como en el caso de la cifra de glucosa) o cualitativo (positivo o negativo).

El resultado de un análisis clínico se interpreta a la luz de valores de referencia establecidos para cada población y requiere de una interpretación médica. No deben confundirse ambos conceptos ya que hablamos de dos cosas diferentes, por un lado está la prueba diagnóstica realizada y su resultado, y por el otro, la interpretación que el médico en cuestión dé a esos resultado

Densitometría Ósea

La densitometría ósea es una prueba para determinar la densidad mineral òsea. Se puede realizar con rayos x, ultrasonidos o isótopos radiactivos. Sirve para el diagnóstico de osteoporosis. El test se realiza con el aparato que mide las imágenes y da una cifra de la cantidad mineral ósea por superficie.

El test trabaja midiendo un hueso específico, o más, usualmente de la columna vertebral, cadera, antebrazo. La densidad de esos huesos es comparada con un valor promedio basado en edad, sexo, tamaño. La comparación de resultados se usa para determinar el riesgo de fracturas y el estado de osteoporosis en el paciente

Colposcopia

Una colposcopía es una manera de lograr una vista aumentada del cuello del útero. Se usa para detectar células anormales en el cuello del útero y en las áreas cercanas a él. Durante un procedimiento de colposcopía, el proveedor de atención de la salud usa un colposcopio, un instrumento que se asemeja a unos binoculares con luz montados sobre un trípode.

Papanicolaou

La prueba de Papanicolaou, también denominada citología vaginal, es la prueba más frecuente de detección para el cáncer de cuello uterino. Por lo general, se realiza durante el control ginecológico de una mujer.

La prueba de Papanicolaou consiste en recolectar una muestra de células del cuello del útero, que es la parte del útero que se abre a la vagina. La muestra se coloca en una placa de vidrio y se envía a un laboratorio para que sea examinada en un microscopio por un patólogo. Un patólogo es un médico que se especializa en interpretar análisis de laboratorio y evaluar células, tejidos y órganos para diagnosticar enfermedades. El patólogo puede identificar células anormales, que pueden ser precancerosas o cancerosas, pero, más a menudo, son cambios celulares precancerosos que pueden tratarse, más que el cáncer de cuello uterino.

Electrocardiograma

Es una prueba sencilla que no produce ninguna molestia y no tiene ningún riesgo para el paciente muy útil para el diagnóstico de varias afecciones.

El electrocardiograma es una prueba que registra la actividad eléctrica del corazón que se produce en cada latido cardiaco. Esta actividad eléctrica se registra desde la superficie corporal del paciente y se dibuja en un papel mediante una representación gráfica o trazado, donde se observan diferentes ondas que representan los estímulos eléctricos de las aurículas y los ventrículos. Es una prueba sencilla, disponible, rápida, que no produce ninguna molestia (es indoloro) y no tiene ningún riesgo para el paciente (no se envía ningún tipo de electricidad a través del cuerpo, solo detecta la actividad eléctrica que se general en el propio corazón). 

Ecocardiograma

El ecocardiograma es una prueba diagnóstica fundamental, ofrece una imagen en movimiento del corazón. Mediante ultrasonidos, la ecocardiografía aporta información acerca de la forma, tamaño, función, fuerza del corazón, movimiento y grosor de sus paredes y el funcionamiento de sus válvulas. Además, puede aportar información de la circulación pulmonar y sus presiones, la porción inicial de la aorta y ver si existe líquido alrededor del corazón (derrame pericárdico).

Gracias al uso de los ultrasonidos para obtener las imágenes, el ecocardiograma es una prueba que no irradia al. Otras ventajas que aporta es que no es una prueba dolorosa ni produce ningún efecto secundario.

Electroencefalograma

El electroencefalograma (EEG) es un análisis que se utiliza para detectar anomalías relacionadas con la actividad eléctrica del cerebro. Este procedimiento realiza un seguimiento de las ondas cerebrales y las registra. Se colocan pequeños discos metálicos con cables delgados (electrodos) sobre el cuero cabelludo y después se envían señales a una computadora para registrar los resultados. La actividad eléctrica normal del cerebro forma un patrón reconocible. Por medio de un EEG, los médicos pueden buscar patrones anormales que indiquen convulsiones u otros problemas.

La causa más común para realizar un EEG es el diagnóstico y control de los trastornos convulsivos. Los EEG también ayudan a identificar las causas de problemas como los trastornos del sueño y los cambios en el comportamiento. Los EEG se usan, en algunos casos, para evaluar la actividad cerebral después de una lesión en la cabeza o antes de un trasplante de corazón o hígado.